Claramente no estás considerando una casa prefabricada completa sino que solo alguna o algunas habitaciones prefabricadas para exterior.

Esto es muy común en aquellos casos en los cuales se quiere hacer una ampliación de la casa que ya tenemos, pero también puede suceder que queramos una habitación prefabricada para exterior porque necesitamos un cuarto para guardar herramientas de jardín o para utilizarlo como espacio de trabajo.

De cualquier manera, lo más probable es que sea difícil encontrar fabricantes que ventan habitaciones prefabricadas, por lo que habrá que tomar el asunto en manos propias y ponerse manos a la obra. 

El primer paso a realizar es comenzar a diagramar el diseño de la habitación que queremos. ¿Será cuadrado? ¿Rectangular? ¿Con ángulos a 90 grados, a 130 grados o a 45 grados?

Todas estas preguntas son fundamentales para ir haciéndonos la idea de cómo queremos la habitación prefabricada para el exterior.

Una vez que tengamos la idea general, el paso siguiente es tomar todas las medidas correspondientes en el terreno. Aquí seguramente nos encontremos con discrepancias respecto a nuestra idea original y a lo que efectivamente sucede  y es viable en la realidad. Es de lo más común. Si no te ha pasado, ¡Sos de los pocos afortunados con ojo clínico para la construcción!

Así que, tomando las medidas y la factibilidad del terreno, ajustaremos nuestra idea del diseño que queremos darle a nuestra habitación exterior. Para ello, dibujaremos en papel el plano visto desde arriba como para darnos una idea más precisa y poder comunicarlo a otras personas (ayudantes, quizás) más fácilmente. 

Para dibujarlo es importante usar escalas. Las escalas son divisiones numéricas en el papel que mantienen el mismo ratio y proporción que las medidas en el terreno. Un ejemplo sencillo: 1 metro en el terreno puede representar 1 centímetro en el papel.

Ya elaborado nuestro diseño, sí es turno de considerar los materiales, los proveedores y los precios. Para ello elaboraremos una lista de lo que necesitamos para la construcción de la habitación prefabricada para exterior e iremos haciendo diferentes presupuestos para comparar diferentes proveedores.

Una vez tenemos el proveedor con mejor relación calidad / precio, no queda más que recibir los materiales y ejecutar la obra. ¡A por ello!