Santa Fé es una de las principales provincias de la República Argentina ubicada en la región centro del país. 

Instalar una casa prefabricada en esta provincia es relativamente sencillo y puede ser una opción viable sin muchos inconvenientes particulares como vivienda propia. 

Hay varios polos urbanos dentro de esta hermosa provincia, como por ejemplo la homónima ciudad de Santa Fé, capital provincial, la ciudad de Rosario, una de las más grandes del país, o Rafaela, un atractivo centro poblacional del oeste-centro del territorio provincial caracterizado por la actividad económica lechera.

Pero no solo las ciudades de por sí son atractivas, sino que tienen una rica historia cultural detrás, desde incluso su fundación allá por el año 1573.

Destacaremos entonces algunos puntos importantes sobre la provincia que pueden resultar de interés para cualquiera que esté buscando construir su casa prefabricada.

Características climáticas incidentes

Santa Fé cuenta con tres áreas bastante definidas de climas particulares.

Por un lado encontramos la porción noroeste, colindante con la llanura chaqueña, en donde la característica común es la aridez y temperaturas cálidas con un invierno de bajo impacto.

Al noreste de la provincia encontramos un clima un poco más húmedo, más similar a la situación subtropical de Buenos Aires, con estaciones un poco más lluviosas y, por ello, vegetación más abundante. 

La parte centro y sur de la provincia está más caracterizada por un clima subtropical de llanura pampeana, con temperaturas más bien moderadas y estaciones bien marcadas.

Estas tres franjas climáticas de la provincia, obviamente, presentan diferentes características respecto a las facilidades de la instalación de una casa prefabricada.

De todas maneras, en cualquiera de las 3 es posible realizarlo sin mayores inconvenientes, debido a que, si bien hay diferencias, el clima no presenta grandes amplitudes dentro de todo el territorio.

Igualmente, si tuviésemos que elegir una de las franjas, elegiremos la zona centro-sur, la cual representa mejor las 4 estaciones del año y nos podrían dar un entrenamiento interesante en lo que respecta al mantenimiento y a conocer las reacciones de nuestra casa a las variaciones del clima.

Porque no es lo mismo estar acostumbrado a las contracciones de la madera y a las bajas temperaturas del año, que a las inclemencias de los calores y a los riesgos de incendios.

El clima subtropical pampeano puede darnos un poco de cada cosa.

Geográficamente, al ser mayormente llanura, Santa Fé no presenta dificultades para la instalación de una vivienda de características prefabricadas.

Actividades económicas para las que una casa prefabricada puede ser atractiva

En Santa Fé encontramos que la actividad que quizás no sea tan características de la mayor parte de las otras provincias de la Argentina es la actividad económica portuaria.

Debido a que cuenta con un puerto que ha sido polo portuario en la región desde hace siglos, con salida a ríos tan importantes como el Río Paraná y el Río de la Plata, dos de los más importantes del país; esta actividad tiene mucha tradición y es susceptible de necesitar asistencia habitacional para sus operarios.

Y, por supuesto, esa asistencia habitacional puede ser resuelta con una casa prefabricada. 

Casas sencillas, con diseños sencillos y de metros cuadrados reducidos pero funcionales que, en el combo, sea económico y permita desarrollar la actividad con cierto grado de confort.

Quizás la otra nota importante en materia económica es desde el sector turístico. Esta actividad económica no está tan desarrollada en la provincia y puede ser una buena idea utilizar las casas prefabricadas para explotar algún atractivo turístico.

Una buena idea de negocios explotar algo poco trabajado, ¿Verdad?