Existen muchísimos usos y aplicaciones de las casas prefabricadas. No solo como viviendas permanentes de las familias tipo sino también para otro tipo de fines y objetivos.
La flexibilidad de este tipo de casas es realmente muy grande y en este caso nos centraremos en uno de los destinos más raros para los cuales se puede hacer una vivienda de este tipo: Las casas prefabricadas resort.
Pero, antes que nada…
¿Qué es un resort?
En resumidas palabras, un resort es un complejo inmobiliario que se alquila a huéspedes temporarios, tal y como lo hace un hotel, pero que además de la posibilidad de alojamiento, brindan ciertas actividades recreativas y servicios de relajación.
Dicho de otro modo, configuran una experiencia completa de relax y descanso para aquellos que deciden contratar los servicios hoteleros de un resort.
Y la diferencia con un hotel a secas es evidente a partir de la definición que dimos anteriormente: Un hotel simplemente ofrece alojamiento y nada más.
Una experiencia de lujo en casas prefabricadas
En Finlandia ya existe un antecedente de un complejo de casas prefabricadas resort aclimatadas y acondicionadas para las condiciones climáticas de ese país nórdico.
Y habiendo un antecedente de semejante envergadura y con semejante éxito, no hace falta esforzarse mucho para convencer a cualquiera de que podría hacer algo similar en cualquier parte del mundo. Siempre y cuando cuente con la inversión, claro.
Lo que en Argentina nos imaginamos con un resort hecho de viviendas prefabricadas es la creación de un complejo de descanso serrano, quizás con el servicio de masajes y/o spa también dentro del complejo, así como un lindo restaurante.
Todo ello creado bajo el concepto de la madera y de la experiencia en un bosque de las sierras. Quizás de Córdoba, quizás de Mendoza o de San Luis.
A fin de cuentas, la flexibilidad de las casas prefabricadas lo permite y el costo económico de éstas también las hace atractivas para cualquier inversor.
Lo necesario es el concepto general. La mente maestra que idee todo el concepto del complejo bajo el cual la experiencia de disfrute sea distinta y exquisita.
Esa mente… ¿Podría ser la tuya?