Neuquén es una provincia especial de la Argentina. Bueno, en rigor de verdad todas son especiales y todas tienen sus particularidades para instalar una casa prefabricada.
Sucede que en Neuquén está precisamente uno de los patrimonios más importantes del país: El imponente lago Nahuel Huapi. Un lago con la superficie de 557 kilómetros cuadrados, la misma superficie que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para tomar dimensión de su extensión.
Pero volvamos a las diferentes consideraciones necesarias para instalar casas prefabricadas en Neuquén.
Características climáticas de Neuquén
Esta provincia de la República presenta distintas franjas climáticas de acuerdo a la orientación en la que nos encontremos respecto a su centro cardinal.
Principalmente, las consideraciones que tenemos que tener en cuenta si compramos una casa prefabricada es conocer el tipo de suelo y la amplitud térmica que hay en la región, para poder pintarla o reforzar según sea necesario.
Esto no difiere demasiado de las características que otras provincias colindantes a la Cordillera de los Andes tienen como particularidades, pero siguen siendo dignas de mencionar debido a los recaudos necesarios a tomar.
De cualquier manera, más interesante son las diferentes aplicaciones que una casa prefabricada puede tomar gracias a su versatilidad de usos y construcción.
Casas prefabricadas para turismo en Neuquén
Sin dudas, con los semejantes atractivos turísticos que tiene la provincia, especialmente hacia el lado sudoeste donde se encuentra la Cordillera de los Andes y la mayoría de los lagos; la actividad turística es un rubro preponderante en la actividad económica de Neuquén.
Varias localidades costeras a los lagos atraen a miles de turistas todos los años y en toda temporada. Para este tipo de actividades, las casas prefabricadas ya son una opción importante. Tanto en San Martín de los Andes como en Villa la Angostura, las casas prefabricadas son parte del paisaje cotidiano.
En San Martín de los Andes, por ejemplo, simplemente basta con recorrer la ciudad y ya encontrarás casas prefabricadas revestidas de troncos o casas premoldeadas de estilo alemán y/o nórdico.
Entonces, si el antecedente es favorable y ya está probado por todas las personas, instalar una casa prefabricada en Neuquén para alquilarla como cabaña a turistas que quieran recorrer la región es totalmente plausible.
Incluso puede que sea una de las más rentables inversiones que hagas.
Casas prefabricadas para la práctica de la pesca
Con la gran cantidad de lagos que alberga Neuquén en su interior, la actividad de la pesca deportiva es una de las más atractivas de la región y, por supuesto, necesita de apoyo logístico tanto para embarcaciones como para el descanso de los pescadores.
Para cualquiera de estos fines una casa prefabricada puede representar un alivio importante a muy bajo costo. Si a esto le sumamos la posibilidad de instalar la casa en tiempo récord, probablemente la opción de la vivienda prefabricada sea una opción irresistible.
Casas prefabricadas para la práctica de montañismo y senderismo
Dada la gran cantidad de cerros, montañas y accidentes geográficos de la provincia, múltiples personas deciden acercarse a recorrerlos y practicar actividades de senderismo o montañismo propiamente dicho.
Para cualquiera de estas actividades, toda persona que haya ido a la montaña o a las sierras, sabe que existe lo que se llama un refugio de montaña, donde poder parar, descansar y recuperar fuerzas para continuar con la travesía.
Este tipo de función es ideal para una casa prefabricada con cimientos reforzados que se mantengan impertérritos frente a las inclemencias del clima montañoso.
O mismo también como cabaña para los guardaparques de la provincia, dado que muchos parques nacionales se encuentran en la misma y requieren de un cuidado y atención especial por guardaparques entrenados.