Ya sea porque querés conocer más sobre cómo las casas prefabricadas en San Rafael Mendoza pueden serte ideales para vivir o porque querés conocer cómo las casas prefabricadas en Mendoza tienen fama de económicas y rápidas, vamos a ver qué cuestiones deben tenerse en cuenta en particular para esta provincia tan bella de la región del cuyo argentino.
Siendo una de las provincias más extensas de Argentina y también una de las más pobladas, la densidad poblacional no necesariamente será un factor importante a tener en cuenta, pero sí factores climáticos y de actividades económicas. Veámoslo.
Características climáticas de Mendoza
Si estamos pensando instalar una casa prefabricada más bien al oeste de la provincia, cerca de la Cordillera de los Andes, el clima será más bien cercano al clima árido de alta montaña.
Esto significa que habrán más bien bajas temperaturas en general y que las lluvias serán muy escasas.
En este tipo de climas, los climas ideales para las casas prefabricadas de madera, no necesitaremos ninguna precaución extra respecto a una instalación común y corriente.
Pero lo que predomina como clima en Mendoza es el clima árido, similar al de la provincia de San Juan, por lo que comparten las consideraciones particulares respecto al mantenimiento de las casas prefabricadas.
Esto quiere decir que hay que prestar especial atención a la amplitud térmica que existe entre el día y la noche para reconocer posibles problemas en los cimientos de la casa que luego ocasionan problemas graves. Es muy raro que suceda pero para un buen mantenimiento es importante estar alerta y actuar rápido.
El viento Zonda también es característico de Mendoza. Este viento tiene la particularidad de ser muy seco y arido, trasladando grandes cantidades de tierra a su paso.
Así se suele dar un espectacular fenómeno climático en el que la tierra “engulle” a la ciudad.
De todas maneras, la precaución más importante para las casas prefabricadas en estos casos, así como recomendamos anteriormente en otras notas, es utilizar pinturas antifuego.
No cuesta demasiado hacerlo y es una medida de protección espectacular, especialmente para las casas prefabricadas de madera.
Casas prefabricadas para actividades económicas
La principal actividad de Mendoza, y por lo cual la provincia es famosa internacionalmente, es la producción vitivinícola.
Sin ir más lejos, las bodegas de Mendoza suponen el 94,13 % de la producción de vid de la República Argentina.
Esto transforma a la provincia, más bien a la ciudad, en una de las varias “Capital Internacional del Vino”.
Siendo así, una casa prefabricada quizás no sea la opción más estética para las bodegas, especialmente a la hora de presentar los productos finales, los vinos.
Pero sí puede ser un apoyo importante logístico para la producción de la vid. Las viviendas prefabricadas pueden servir como refugio temporal de descanso o “posta sanitaria” para aquellos trabajadores que día a día se la pasan en los campos de cultivo.
Por otro lado, la actividad turística es otra de las principales de la provincia, siendo muy interesante todos los atractivos paisajísticos de la provincia pero, también, el recorrido guiado por los campos de vid en los cuales se producen los famosos vinos de la región.
En estos casos, instalar una casa prefabricada probablemente tampoco suponga una ventaja espectacular, pero sí quizás, al igual que en el caso de los campos de vid, como refugio temporal o posta para aquellos que realizan actividades de invierno como el ski o snowboard en localidades como Las Leñas.
El convertirse en refugios ideales, por supuesto, se lo da la ventaja de ser económicas y rápidas de fabricar.