Cuando pensamos en casas prefabricadas grandes se nos vienen a la mente casas prefabricadas de, al menos, dos dormitorios. 

Casas prefabricadas donde una familia pueda habitar sin yuxtaposición de los espacios. Donde cada uno de los integrantes tenga su espacio personal y pueda disfrutar de la casa sin inconvenientes.

Pero, si vamos al caso y de acuerdo a esta definición, las casas prefabricadas grandes realmente son las de al menos 3 dormitorios y no dos. 

Hablamos de viviendas prefabricadas de más de 80 metros cuadrados de superficie.

Ese tipo de casas se podría decir que son las casas “tipo” para una familia y que a partir de esas dimensiones y características es que pueden ser consideradas grandes.

Ahora bien, las casas prefabricadas grandes, además de su tamaño más grande, tienen una ventaja fundamental respecto a las otras casas prefabricadas más pequeñas.

¿Ya sabés cuál es? Tiene que ver con la cuestión del costo económico de una vivienda prefabricada.

Básicamente, las casas prefabricadas grandes son más caras que las pequeñas. Esto es algo obvio por la relación de tamaño. 

Cuanto más producto tenemos, más deberemos pagar. Algo simple y sencillo que podría razonar cualquiera.

Pero el secreto y la ventaja de las casas prefabricadas grandes es que, si bien suponen un costo económico más elevado, por metro cuadrado el costo es más barato.

Sí, leíste bien. Las casas prefabricadas grandes son más baratas en perspectiva relativa, en perspectiva de metros cuadrados.

Y esto tiene lógica porque, salvo los materiales de construcción y quizás el tiempo de instalación de este tipo de viviendas, los demás costos son iguales.

O sea, llevar los materiales cuesta lo mismo si es una cantidad moderada que una cantidad grande (siempre y cuando no suponga más transporte el volúmen, claro).

Los operarios que estarán instalando la casa serán los mismos para una cantidad de metros cuadrados más pequeña que para una cantidad de metros cuadrados más grande.

Etcétera. 

¿Aún no estás convencido? No queda más que contactar al fabricante de confianza y consultarle al respecto.