Quizás el término pueda confundir. Porque no todas las personas pueden imaginarse lo mismo cuando les dicen que quieren una casa prefabricada básica o cuando les dicen que quieren una casa prefabricada completa.
Por eso, en este caso, vamos a tratar de dilucidar qué es lo que quiere decir una casa prefabricada básica, para que puedas conocer qué es lo que mínimamente te tienen que brindar los fabricantes que estás consultando.
Y para empezar, lo haremos por el reverso negativo de la cuestión: Te diremos qué es lo que NO incluye una casa prefabricada básica para los fabricantes.
- Griferías: Una casa prefabricada básica no incluye en su precio la grifería. Por lo tanto, ya puedes ir anotando este gasto extra si es que quieres empezar a habitar tu casa prefabricada. Inodoro, bidet, pileta de manos, ducha, etc. Todo eso está fuera de presupuesto
- Platea: La platea de la casa es el cimiento donde estará instalada la casa prefabricada. Una casa prefabricada básica tampoco incluye esto, parte necesaria y fundamental para poder instalarse, así que si no lo resuelves con el fabricante por el hecho de querer una casa prefabricada lo más básica posible, lo tendrás que resolver por otro lado o por tu propia cuenta.
- Platea vehicular: Además de la platea donde irá instalada la casa, muchas veces las personas confunden las cosas y piensan que la platea vehicular o el espacio de cochera sí está incluido. Te diremos que no, que la platea vehicular donde instalar la cochera prefabricada, no está incluida en una casa prefabricada básica.
- Aberturas: Este ítem es bastante opcional. Distintos fabricantes consideran a las aberturas como algo básico y otros lo consideran como algo extra a la casa en sí que no necesariamente se incluye en una casa prefabricada lo más básica posible. De cualquier modo, informarse bien al respecto de este ítem en particular.
- Cielorraso: Tampoco suele ser incluido como un componente esencial dentro de una casa prefabricada básica, por lo que si quieres mudarte una vez instalada, quizás tengas que resolverlo por cuenta propia también.
Y esos, a grosso modo, son los elementos que no componen una casa prefabricada básica. Como verás, quedan las paredes y techos de la casa como los elementos mínimos y básicos de una casa prefabricada.
Menos que eso, ¡Ya no hay casa!