Si estás buscando una casa prefabricada amueblada para comprar, entonces quizás puedas considerar también que estilos son los que más se adaptan a tu gusto para cuando la casa sea tuya.

De esa manera, no te sorprenderás si no la encuentras acogedora en primera instancia. Veamos qué tipos de amoblamientos y decoraciones pueden quedar excelentes en una casa prefabricada.

Casas prefabricadas amuebladas con estilo nórdico

El blanco y las maderas de tonos pálidos serán los protagonistas en este estilo de amoblamiento del hogar.

Pero lo primero y más importante es que cada mueble tenga un uso o razón de ser en cada lugar en el que está puesto. 

Esta es una cuestión de filosofía del amoblamiento nórdico enraizada en el minimalismo ornamental.

Dicho esto, un estilo nórdico de decoración y amoblamiento hará que tu casa prefabricada se vea revitalizada con una refracción de la luz natural, haciendo bien luminosos los ambientes y generando una sensación de calidez natural en los ambientes, sobre todo en invierno.

No en vano el estilo nórdico es derivado de los países de tal característica. Necesitaban hacer más luminosos las épocas invernales para contrarrestar los blues de invierno característicos que les aquejan a las personas acostumbradas a la nieve y al encierro. 

Casas prefabricadas amuebladas con estilo rústico

El estilo rústico es una derivación estética (o un repensado, si se quiere) de las actividades de los leñadores y los diferentes elementos que utilizan para trabajar.

Su objetivo principal es poder introducir los ambientes externos en el interior de la casa sin por eso dejar de crear ambientes acogedores. Se trata de lograr una estética leñadora, campechana, tradicional de la ruralidad y los bosques.

Los muebles están fundamentalmente creados con madera, piedra y distintos materiales naturales que podemos encontrar en cualquier campo o bosque del mundo.

Se podría decir que casi configuran una extensión de las herramientas de trabajo. A fin de cuentas, la armonía con la naturaleza termina siendo lo que más se nota con este tipo de decoraciones, y, si es de tu estilo, puede que sea el de tu hogar definitivo.

Casas prefabricadas amuebladas con estilo industrial

Este estilo de decoración nació como extensión de las fábricas y los espacios de trabajo similares (como los almacenes) que se comenzaron a utilizar como residencias en los años 50, mezclado todo con la filosofía minimalista.

Se busca trabajar los ambientes a partir de materiales mostrados como son, sin retocados estéticos espaciales ni técnicas de embellecimiento.

Los muebles de hormigón, madera sin tratar y, sobre todo, hierro, son los materiales característicos de los amoblamientos con este tipo de estilo. 

Si bien la rusticidad de los materiales y el dejarlos tal cual son puede parecer que hace a los ambientes más fríos y desapegados, suele suceder lo contrario por efecto del minimalismo combinado.

Los ambientes se vuelven más luminosos y el contraste con los materiales dá un sentido estético único difícil de lograr de otro modo.

A vos, ¿Qué estilo te gusta más?