Las casas de paneles prefabricados no son ni más ni menos que otra denominación que las casas prefabricadas. Se podría decir que son prácticamente sinónimos directos.

Dicho esto, seguramente estás buscando conocer cómo están compuestas las casas prefabricadas, o sea, cómo son las casas de paneles prefabricados y cómo están compuestos particularmente esos paneles prefabricados. 

Entonces, veamos un poco en detalle esa composición: 

Casas de paneles prefabricados de madera

Este tipo de viviendas prefabricadas están hecha a partir de paneles compuestos por madera OBS como “revestimiento” exterior de los paneles y una placa de telgopor en el medio. 

El conjunto se llama paneles SIP y, gracias a su composición, representan una excelente aislación acústica y, sobre todo, térmica. 

Especialmente el tergopol es un material que, utilizado de esta forma en las casas de paneles prefabricados, mantiene el calor en el interior de la casa en invierno y hace que mantenerla cálida sea menos costoso en términos energéticos. 

Dicho de otra forma, es más eficiente energéticamente contar con estos paneles SIP.

Casas de paneles prefabricados de hormigón

Los paneles de hormigón de los cuales están hechas las casas de este tipo son paneles que llevan un “esqueleto” consistente en una malla de hierro y que hace la función de estabilización estructural para el panel. O sea, lo mantiene en su forma moldeada en la fábrica.

Igualmente, cómo sucede en el caso de las casas prefabricadas de madera con paneles SIP, las casas de paneles de hormigón pueden también llevar en su interior, amalgamado con la malla de hierro, paneles de telgopor. 

Las mismas características de aislación térmica y acústica anteriormente mencionadas son las que también aplican para este tipo de paneles de hormigón con telgopor dentro, por lo que, entonces, la conclusión es que es muy eficiente utilizar EPS (Telgopor) para la construcción de los paneles de las casas prefabricadas.

De esta manera, se logra la máxima eficiencia energética cuando esté en uso y, como efecto añadido, se le da un robustez aún mayor a la casa con la inclusión del EPS, aunque parezca lo contrario en un primer momento.