Es probable que aún conozcas poco de las casas prefabricadas si estás buscando sobre “casas armables”. Si ese es tu caso, tenemos cierta información importante que comentarte para que puedas decidir por la opción que mejor se amolde a tu caso.

Primero y principal, sí encontrarás casas armables para vivir que puedas armar por tu propia mano. Pero es un proceso difícil y arduo que no es para cualquiera.

Porque hay que dedicarle mucho tiempo a la obra. No solo a la ejecución sino también a la estrategia, diagramación y dirección.

Esto hace que una casa armable para vivir pueda transformarse en un proceso destinado al fracaso y de un costo económico mucho más elevado del que se había previsto en un principio.

Debemos conocer bien y tener bien en cuenta cuáles son nuestras fortalezas y debilidades en cuanto a habilidades se refiere y ser sinceros en reconocer si podremos llevar a cabo una casa armable para vivir o si mejor tercerizamos el proceso.

Es aquí donde la cosa se pone interesante, porque realmente es muy posible llevar adelante una casa prefabricada con alguna de las empresas que ofrecen el servicio a un costo accesible y sin tener que inmiscuirnos en la obra.

A nuestro modo de ver esto supone el balance ideal para todos aquellos que no conocen un ápice de la construcción en general y menos aún acerca de la práctica constructiva de casas armables para vivir.

Este tipo de empresas generalmente cuenta con modelos estándares ya diseñados por ellos, lo cual hace que, si elegís alguno de ellos, los costos sean realmente bajos frente a una casa construida por método tradicional, debido a que tienen estandarizados los procesos para sus propios modelos ya de antemano.

Pero quisiéramos escucharte y leerte. ¿Qué te parece mejor para una casa prefabricada? ¿Armar tu propia casa para vivir vos mismo o tercerizar el proceso en una empresa y elegir uno de sus modelos estandarizados?