Muchas veces cuando nos ponemos a pensar acerca de casas de madera económicas (con especial énfasis en “económicas”), nuestra mente imagina casas alejadas de una estetica agradable. Y hoy estamos listos para romper con ese prejuicio mostrándote casas de madera económicas que, no tenemos dudas, ¡Van a tocar tus fibras emocionales! Comencemos entonces.

  1. Comenzamos observando una casa desde el interior. Más bien desde el interior de una hermosa galería. ¿No te gustaría tener ese hermoso espacio para desayunar con las puertas corredizas abiertas y disfrutar del exterior con un humeante café? Sin dudas también el contacto del exterior con el dormitorio puede ser otra ventaja extra para aquellos amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. ¡Casi como ir de glamping!
  1. La próxima casa que encontramos es una casa de madera hecha por módulos habitacionales de manera muy interesante y con un diseño arquitectónico minimalista pero no por ello menos bello. Además de la sencillez de su construcción, destacan los amplios ventanales y la funcionalidad interna que, por más que nos la imaginemos, seguro es real.
  1. Cambiamos el rumbo estético de las casas de madera económicas. Vemos ahora en tercer lugar una casa con una enorme galería, también ideal (como vimos en la primera casa, pero diríamos que aún más en este caso) para los amantes de la naturaleza y la vida en contacto con los espacios verdes. Es que, ¿Acaso no te imaginas tomando unos mates en esa hermosa galería o quizás jugando a las cartas con familia o amistades?
  1. Y hablando de galerías, aquí tenemos una galería diferente a las dos anteriores que hemos visto: Dá hacia el exterior, pero está cerrada. La preponderancia de los vidrios hacen de esa galería un espacio ideal para, por ejemplo, las tardes de invierno donde el exterior está muy frío pero, quizás la galería bien calefaccionada mientras disfrutamos de una taza de té calentita y, por qué no, la lectura de un buen libro.
  1. Aquí hacemos una pequeña trampa, ya que esta casa de madera no es tan económica como las demás. Pero ¡Qué lindo diseño! Con muy poco el arquitecto logró darle esa estética espectacular que se ve en la imagen, una estética sobria y delicada que hará las delicias de todo el que viva allí, así como los halagos de todos los que la visiten.
  1. En este caso ya nos encontramos con una casa más bien estilo cabaña de madera. Diseñada especialmente para una vida en el bosque, entre la vegetación autóctona del lugar. Lo que quizás no sea tan económico pero vale igualmente de manera ilustrativa es la chimenea. El problema es que una vez que la vemos allí, ¡Quién no quisiera disfrutarla en una noche de frío invernal! Hasta nos imaginamos el paisaje nevado y todo.
  1. Y si de minimalismo hablamos, cómo no enamorarse de esta pequeña casita de madera, también estilo cabaña. En este caso la simpleza hace a la belleza. Sumado a ello, es de una fantástica evidencia ver cómo con tan poco se puede hacer tanto. Seguramente habitarla (¡Y mantenerla!) debe ser una experiencia inolvidable.
  1. Aquí tomamos la idea de unas cabañas de madera que, por qué no, podrían ser una vivienda permanente para todos aquellos amantes del minimalismo. Es que lo cierto es que no hacen falta demasiadas posesiones materiales ni demasiada ostentosidad para ser feliz, ¿Verdad? Esta pequeña pero funcional casa de madera económica parece ser la prueba de ello.
  1. Quizás un poco estéticamente inferior a sus predecesoras en el listado, pero aún así muy funcional, esta casa destaca por sus espacios interiores. Es que, imaginémoslo: Abrimos la puerta y descubrimos una sala de grandes dimensiones que, viéndolo desde fuera, nunca lo hubiésemos imaginado. Porque esta casa está hecha y diseñada para evitar todas las separaciones de ambientes (salvo el baño, por supuesto… )
  1. ¿Alguna vez has visto las casas container? ¿Esas casas que se edifican a partir de la estructura de un contenedor que utilizan los buques marítimos para transportar cargas y logística internacional? Bueno, esta casa está inspirada en ese tipo de casas container y, quizás siendo aún más económica, qué reluciente belleza y qué espacios tan adictivos parece haber ganado con ese diseño.
  1. Cambiamos de locación general, salimos del bosque. Porque, seguro como nosotros, te imaginaste esta casa de madera económica instalada en la playa. Y la imaginación seguro no quedó ahí. Disfrutar de un refresco bajo esa sombrilla, de la brisa del mar entrando por los ventanales corredizos, o de una panorámica del océano en su totalidad… Vivir en esta casa puede ser una experiencia de deleite diario. 
  1. Ahora encontramos una sencillísima casa modular compuesta por un solo bloque pero atractiva por la luminosidad que cada uno de esos ventanales aporta a la casa en general. Quizás como casa de fin de semana, quizás como casa de campo o, por qué no, como casa permanente, el diseño arquitectónico de esta casa no pierde nada de estética por el hecho de ser muy económica. Un ejemplo a seguir para todos aquellos que no se animan a su prefabricada por el miedo a que les quede algo desagradable a la vista.
  1. En este caso, encontramos una vivienda de madera de estilo más bien familiar, con garage incluído. No por ello deja de ser económica, ya que, como se puede apreciar, el diseño es muy simple pero muy funcional para ser habitada por más de una persona. La joya de este diseño es, sin dudas, ese solárium que desde la misma imagen ya se aprecia en la piel.
  1. Ese decorativo estanque es un toque mágico para una cabañita económica tan simple como la que se ve. Sin dudas el punto fuerte de esta casa es su practicidad y su facilidad de acceso monetario, ya que, no tenemos ninguna duda, será muy sencilla de acceder para cualquiera.
  1. Y hablando de casas accesibles, quizás esta sea igual de económica que la anterior pero mucho más estética para todos los amantes del diseño puro. Con espacios interiores sin divisiones, hace también a esta casita una cumbre del minimalismo estético y funcional. Sin dudas el arquitecto que la diseñó merece un premio por su creatividad y ejecución.
  1. Quizás nos reservamos algo de lo mejor para el final. Porque ¿Qué otra cosa se podría decir de esta casa? Claro que el paisaje ayuda, pero en este caso nos encontramos con el clásico ejemplo de aprovechar un terreno irregular para instalar una casa de madera económica con un sentido estético espectacular. ¿O no te imaginás ingresando con tu vehículo a ese pórtico de entrada tan apetecible?

Hasta aquí llegamos con nuestras ideas que, sin dudas, a nosotros nos han inspirado mucho y nos han puesto deseosos de poder comenzar con la construcción de una casa de madera cuanto antes. Pero, a ti, ¿Cuál te gustó más y por qué? ¡Te leemos en los comentarios!