Dentro de la versatilidad que las casas prefabricadas poseen como característica inherente, contamos con la posibilidad de convertirse en un chalet prefabricado. 

Sin dudas es una versatilidad sencilla de efectuar debido a que los chalet comparten ciertas características básicas con las casas prefabricadas como, por ejemplo, estar hechos de madera (tradicionalmente hablando… por supuesto, ahora pueden construirse de cualquier tipo de materiales).

Pero, primero y principal, es importante dejar bien en claro qué es lo que significa un chalet, para así poder dar cuenta cómo puede factibilizar el prefabricar un chalet.

¿Qué es un chalet? 

De acuerdo a la definición del diccionario Merriam-Webster (Una editorial estadounidense que publica libros de referencia y cuenta con reputación internacional) citada en Wikipedia, un chalet es “una vivienda de madera con un tejado en pendiente y con alero sobresaliente, común en Suiza y otras regiones Alpinas”.

Esta definición, entonces, deja igualmente algo de lugar a la duda por ser bastante general. Entonces, tomando más en detalle también lo que agrega Wikipedia, diremos que un chalet es “un edificio concebido principalmente para su uso como vivienda unifamiliar, que comparte terreno en una misma finca con una superficie sin construir, como un jardín o un patio adyacente, pero sin patio interior entre las habitaciones”.

Ahora sí que queda bien descripto lo que es un chalet y podemos pasar a conocer cómo son los chalet prefabricados.

Construcción de un chalet prefabricado

Construir un chalet prefabricado no supone mayores diferencias respecto a la construcción de una casa prefabricada más allá de tener que respetar el techo en pendiente característico de los chalet.

Entonces, los pasos para un chalet prefabricado son diseñarlo, elaborar los módulos prefabricados en la fábrica para luego ser ensamblados en el terreno, trasladar los distintos paneles al terreno donde serán emplazados y colocarlos propiamente dicho. 

Sin dudas, un chalet prefabricado supone esas mismas ventajas también que las casas prefabricadas: Rapidez de construcción y economización de presupuesto.

Ahora que conocemos como es un chalet prefabricado, ¡No queda más que concretar el sueño del chalet propio!