Si estás buscando comprar una casa prefabricada, pero querés que venga un terreno con casa prefabricada para poder evitar las averiguaciones de compra de un terreno y centralizar todos los trámites en una sola empresa, te conviene seguir leyendo.
Porque tenemos una mala noticia que, de saberla, te puede evitar disgustos y/o estafas.
Los fabricantes de casas prefabricadas generalmente no compran terrenos para hacer barrios de casas prefabricadas.
Esa es una práctica que utilizan más bien otro tipo de empresas como por ejemplo las desarrollistas inmobiliarias.
Lo que sucede es que para poder venderte un terreno con casa prefabricada, los fabricantes tendrían que realizar un desembolso importante sin saber si van a poder colocar ese terreno en el mercado.
Dicho de otra manera, no tienen la seguridad de que van a poder vender el terreno.
Y como necesitan tener una oferta importante (porque cada persona tiene distintas preferencias de compra a la hora de hablar de un terreno), entonces necesitan comprar muchos terrenos.
Ante este panorama de tener que desembolsar mucho dinero para la compra de muchos terrenos sin tener certezas de que van a poder venderlos y, aún en el caso de venderlos, tener una ganacia; los fabricantes directamente construyen sobre terrenos que posean sus clientes.
De esa manera, evitan grandes riesgos financieros y adquieren la materia prima de una casa prefabricada recién cuando el cliente ya ha pagado lo necesario como para comenzar a construirla.
Por eso, tené mucho cuidado con aquellos que ofrecen la venta de un terreno con casa prefabricada.
Si alguien ofrece eso, tiene que ser un particular que ya tenga la casa construida y puedas comprarla como cualquier otro inmueble que comprarías.
Si, por el contrario, quien te ofrece un terreno con casa prefabricada es una persona o empresa con la promesa de construirte la casa una vez pagado todo o una parte del monto, probablemente se trate de alguna práctica fraudulenta.
Por eso, sé muy precavido y averiguá a fondo cada caso. Es necesario estar muy seguro antes de entregar dinero sin garantías.