Encontrar el terreno ideal para instalar la casa prefabricada que tenemos en mente no es tan sencillo como parece.
Primero y principal, aunque parezca obvio, el terreno debe ser de un tamaño mayor a la casa que queremos hacer. Pero no solo debe ser mayor sino que tiene que tener cierto tamaño “de más” que la superficie de la casa prefabricada, para poder vivir confortablemente. De lo contrario, la casa será incómoda, no tendremos espacios al aire libre ni siquiera como pasillo y se hará engorroso el mantenimiento del terreno en sí.
Una vez dicho eso, también lo ideal acerca del terreno es que sea lo más horizontal posible. Sucede que si el terreno es una pendiente o tiene desniveles, para instalar una casa será necesario nivelarlo y probablemente el costo de dicha nivelación sea bastante más elevado de lo que pensamos porque es necesario comprar camiones de tierra, compactar esa tierra y formar un nivel sólido sobre el cual pueda asentarse la platea de la casa sin complicaciones.
Ahora bien, suponiendo que tenemos un terreno con todas las características anteriores ideales, también es importante que el suelo del terreno no sea de piedra o rocoso, ya que puede suceder que tengamos que hacer perforaciones en la piedra para las diferentes instalaciones de servicios de la casa o para la instalación de la casa misma.
Esto, por supuesto, supone un problema extra que, si el terreno no tuviera piedra, nos ahorraríamos por completo.
Por eso, el ojo clínico para elegir el terreno perfecto para construir una casa prefabricada es muy importante. Las consideraciones no son diferentes a la construcción de una casa mediante el método tradicional (ya que si el terreno está desnivelado o es rocoso, los problemas mencionados serían lo mismo para todos los casos) pero no por eso es menos importante recalcarlas.
Otra consideración respecto al terreno es la ubicación. Estar demasiado lejos de nuestros seres queridos o de nuestras actividades cotidianas puede ser realmente engorroso y transformarse en un trastorno de traslado importante.
Entonces, un terreno ideal es un terreno plano, libre de rocas, amplio y cerca de nuestros seres queridos y actividades diarias. Todo ello sumado a un precio razonable.
Parece imposible, pero buscando se encuentra.