El objetivo de la casa propia es un objetivo que cualquier persona del mundo tiene en su mente.

Es parte de cada uno la vivienda en donde pasamos cada uno de nuestros días de nuestra vida.

Y en ese sentido, muchas veces buscamos encontrar la manera de poder concretar la casa propia aún sin tener mucho dinero al respecto sino sólo la inteligencia para tratar de conseguirla.

En ese afán de buscar la manera de alcanzar la casa propia, muchas veces consideramos las casas prefabricadas a crédito. 

Primeramente las casas prefabricadas así a secas son una opción espectacular por ciertos motivos particulares.

El primero de estos motivos es el costo económico de este tipo de casas, el cual es bastante más barato que el de una casa construida de manera tradicional. Ya de por sí el atractivo es aquí bastante grande.

Por otro lado, también existe el atractivo de que las casas prefabricadas consisten en una fabricación a “presupuesto cerrado” por llamarlo así. 

Este tipo de fabricación supone que el presupuesto que se le dé a cierta construcción e instalación de una casa prefabricada será un costo que no se verá modificado o, si se modifica, será mínimamente. 

Comparado con una construcción tradicional donde los costos suelen superar ampliamente el presupuesto inicial, estamos frente a otra ventaja indiscutible.

Y por último, el hecho de que las casas prefabricadas se pueden instalar en muy poco tiempo suponen menos tiempo para los propietarios de la casa para que puedan mudarse a ésta misma.

Así, si estaban alquilando vivienda, será más pronto que tarde la mudanza y el consecuente ahorro del alquiler respectivamente. 

Por todo esto es que las personas buscan endeudarse para construir su casa prefabricada. Pero sacar una casa a crédito supone pagar muchos intereses en concepto de la devolución del crédito.

Entonces quizás terminemos pagando la casa muchísimo más cara de lo que vale en un principio. Porque pagamos la casa y luego los intereses del préstamo.

A no ser que el préstamo sea de bajo interés, no recomendamos un endeudamiento simplemente por cumplir el sueño de la casa propia a como de lugar.