Que interesante tema acerca de la versatilidad de las casas prefabricadas. Porque a pocos se les hubiese ocurrido pensar en casas prefabricadas con ruedas, pero definitivamente es posible y ya existen modelos.
Estos tipos de viviendas prefabricadas especiales son muy similares a casillas rodantes, construidas anteriormente con diferentes materiales (chapa por ejemplo) relacionado a los automóviles.
La diferencia, en este caso, es que los materiales a utilizarse serán los que se utilizan para construir una casa prefabricada. Ni más ni menos que la madera.
Pero a lo que hay que prestarle atención es a los cimientos de la casa y a su estructura. Ya que no habrá platea donde se instale la casa prefabricada, esta deberá ser diseñada con una robusta estructura y unos cimientos de igual manera.
De lo contrario la inestabilidad puede hacer mella en la casa y venirse abajo en poco tiempo.
Claro que todo esto lo conocen de sobra los fabricantes, de hecho es sentido común, pero no por eso hay que dejar de mencionarlo, ya que quizás personas no tan versadas en el tema buscan un diseño particular y, por no estar informados, terminan desilusionándose con el proceso de búsqueda.
Ahora bien, ¿Por qué querríamos una casa prefabricada con ruedas? Por supuesto, como el mismo elemento lo sugiere, para viajar con ella.
Combinar la posibilidad de trasladarla con el bajo costo y rápido ensamble que las casas prefabricadas suponen hacen que sea una atractiva opción para salir de viaje a recorrer distintas latitudes sin necesidad de “salir de casa”.
Es el viaje que quizás se haría con un motorhome pero a mucho menor coste. Y, por qué no, a mayor confortabilidad también, si elegimos correctamente los ambientes, decoración y mobiliario.
Te dejamos algunas imágenes de modelos existentes, vas a ver que te enamorarás del diseño y sentido de aventura que transmiten.