La versatilidad de las casas prefabricadas es algo que nunca nos vamos a cansar de recalcar. Y entre todas las posibilidades que brindan las casas prefabricadas, existe la de crear casas prefabricadas para camping.
El formato prefabricado es ideal para el acampe con estilo y confortabilidad. Lo que en los últimos tiempos se ha ido denominando “Glamping” o acampe con glamour.
Porque la acampada tradicional con carpas, si bien no está decayendo en su popularidad, está quedando cada vez más como una actividad de nicho para personas que tienen cierta filosofía particular.
Ahora bien, las casas prefabricadas para camping son viviendas con características particulares.
Por un lado, casas minimalistas y pequeñas en metros cuadrados, simulando la superficie de una carpa grande (y superándola, por supuesto).
Esto responde a la necesidad de ambientes reducidos y acogedores en la experiencia de acampe en la casa prefabricada y también a la reducción de los costos económicos para quienes compren e instalen las casas prefabricadas.
Por otro lado, suponen una decoración interior bien cálida y luminosa, quizás hasta con cierto mobiliario bien de diseño de autor.
Esto termina de crear una experiencia de acampe al estilo más del glamping mencionado que de un acampe tradicional donde se emplaza la carpa en una parcela.
La ventaja más importante de este tipo de experiencias de acampe en casas prefabricadas probablemente sea la protección frente a las inclemencias climáticas.
Dentro de una casa prefabricada para camping, seguramente las lluvias y tormentas se pasen sin mayores sobresaltos, mientras que en una carpa tradicional estos fenómenos climáticos pueden transformarse en una verdadera pesadilla.
Sin dudas, una experiencia digna de probar o, por qué no, de crear. ¿O es que no te imaginás invirtiendo en un camping de casas prefabricadas? Interesante cuanto menos…