Uno de los tantos destinos que se le puede dar a una casa prefabricada es un destino utilitario. Casa preparada, apta y destinada exclusivamente para trabajo de cualquier tipo de índole en la que se necesite un refugio o descanso.
Y uno de los casos típicos de casas prefabricadas de este tipo son las casas prefabricadas para fincas. En una porción grande de terreno delimitado físicamente o jurídicamente y nada más, se instala una casa prefabricada y se la destina para trabajar la finca.
Esa es la principal diferencia de una finca con la de un terreno común y corriente de vasta extensión: Que el terreno de la finca está destinado para ser usufructuado, lo que quiere decir que se utilizará para obtener una ganancia monetaria a partir de su uso y/o trabajo.
Pero, ¿Qué particularidades tiene una casa prefabricada para una finca en específico? En primera apariencia, no tiene nada de diferente respecto a una vivienda prefabricada destinada como hogar permanente de una familia.
Pero si lo vemos más en detalle, una finca necesita ciertas habitaciones que quizás no sean tan necesarias en una vivienda familiar y viceversa.
La principal habitación quizás sea una destinada exclusivamente para herramientas de trabajo o para realizar trabajos ahí mismo también. Quizás hasta una mezcla de ambas cosas. Pensamos por ejemplo en una habitación con muebles y máquinas de carpintería, así como instrumentos para trabajar la madera.
Pero también las habitaciones de descanso pueden que sean diferentes en función a este destino utilitario de las casas prefabricadas para fincas.
Porque en una vivienda familiar es necesario que cada persona cuente con su propio espacio de descanso y de desarrollo personal privado.
Pero quizás en una finca, si los trabajos los realizan distintos operarios, no es necesario contar con una habitación por cada persona, porque éstas mismas personas ya tienen en su propio hogar su espacio privado de tranquilidad y descanso personal.
Entonces puede suceder que se ahorre bastante en ese sentido.
De cualquier modo, una casa prefabricada, como siempre decimos, tiene una versatilidad e inmediatez que pocos tipos de construcciones tienen.