Las casas prefabricadas alemanas son un tipo de construcción modular tradicional de este país y que se ha ido exportando poco a poco a diferentes regiones del globo. 

La fama de este tipo de viviendas se debe no sólo a su durabilidad y practicidad sino también a su estética, una marca registrada de este tipo de casas que las hace fácilmente reconocibles.

Si te estás preguntando cuáles son esas marcas típicas de las casas prefabricadas alemanas, te las contamos aquí.

Características de las casas prefabricadas alemanas

Si uno le echa el ojo a una de estas casas prefabricadas, la reconocería de inmediato. Primeramente porque está dividida en distintos paneles prefabricados cuya división es reconocible por una madera característica de color oscuro o wenge. 

Este color de madera también se traslada a las aberturas. Tanto puertas o ventanas se reconocen con este tipo de color en la madera y presentan un marcado constraste con los paneles modulares de los cuales esta hecho la casa prefabricada alemana, ya que éstos son de color blanco o tonalidades cercanas. 

El último de los detalles que quizás sea característico de este tipo de construcciones es el techo a dos aguas con tejas.

Antiguamente las tejas y los techos a dos aguas eran prácticamente sinónimos. Si había uno había el otro. 

Por eso es que este tipo de casas mayormente está construido con techos de tal diseño específico. 

Casas prefabricadas alemanas modernas

Hoy en día a las casas prefabricadas alemanas tradicionales se les ha dado un giro y a los paneles prefabricados que conforman las paredes de la vivienda se los ha ido reemplazando en ciertos casos (a veces hasta el extremo) por paneles de vidrio.

Esto responde a una necesidad de mayor luminosidad interior y vaya que se consigue de esta manera. 

También la combinación de cemento en el interior o hierros a simple vista han ido ganando terreno en los últimos tiempos para este tipo de diseños, conformando una estética prefabricada alemana nueva y vanguardista.

Si todavía no te ha tentado una casa así, quizás quieras darte una vuelta por localidades tan pintorescas y alemanas como Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba.

El casco céntrico de la villa está compuesto completamente de construcciones prefabricadas alemanas y, no tenemos duda, te enamorarán.