Lo primero que tenemos que explicar respecto a las casas prefabricadas con garaje es la diferencia que existe entre garaje y cochera. Porque la gran mayoría de las personas asume que, dado que ambas protegen a los vehículos de las inclemencias del clima y el aire libre, son automáticamente lo mismo. Lo cual es un error que dilucidaremos ahora.

El garaje supone una habitación cerrada, específicamente diseñada para el guardado de un automóvil. 


En cambio, la cochera supone un habitáculo para el automóvil que no está completamente cerrado sino que lo protege a éste último desde al menos el techo. Porque las cocheras pueden ser cuatro postes y un techo o estar cerradas en diferentes caras laterales (nunca por completo).

Por supuesto la diferencia económica de construcción de una cosa y la otra será bastante importante, ya que el garaje supone una habitación completamente hecha y derecha frente a un simple techo tipo porche que puede ser la cochera.

Las casas prefabricadas pueden diseñarse tanto con una cochera como con un garaje. Normalmente los diseños que se ofrecen llevan una cochera y no un garaje, por esta diferencia económica que comentábamos. 

No es una mala opción y está pensado desde el lado económico para que la casa sea lo más barata posible para el comprador y pueda proteger al auto al menos desde el techo. 

Una vez que se compra una casa con cochera, luego si se va disponiendo de dinero, se la puede cerrar y convertirla en garaje.

Ahora bien, si queremos una casa prefabricada con garaje, probablemente debamos pedirla hecha a medida. Y recomendamos un garaje doble en lugar del garaje normal simple. Porque el costo de un garaje doble es menor que el de un garaje simple en cuanto a espacios para automóviles se refiere.

Dicho de otro modo, el costo de un garaje doble nunca será el doble que el de un garaje simple.

Otra de las recomendaciones que podemos dar es que además de garaje, se piense a esta habitación especial como sala de juegos cuando el automóvil no está guardado dentro. 

De esa manera, ¡Se podrán aprovechar y utilizar los espacios al máximo!