De por sí una casa prefabricada es low cost. Barata comparada con una casa construida siguiendo los métodos tradicionales de construcción.

Pero quizás estás buscando algo aún más barato dentro de lo barato que son las casas prefabricadas. Por eso es que, entonces, te vamos a dar algunas ideas de casas prefabricadas low cost para que puedas decidirte por la que más te convenga.

En líneas generales, el método supone comprar la casa prefabricada básica y completar los elementos de construcción por tu propia cuenta y/o en cuotas financiadas

Este método supone comprar la casa prefabricada sin la platea donde se asentará la casa, sin las aberturas y sin la grifería ni las instalaciones que lleva la casa para poder tener todos los servicios y comodidades.

De esta manera, tendremos una casa bien low cost, pero nos faltarán muchísimos elementos para poder instalarla y, por supuesto, habitarla. 

La alternativa para estos componentes que nos faltan es hacerlos nosotros mismos (en el caso de la platea) y comprar de manera financiada en cuotas las que no podemos evitar comprar, de un modo más low cost que si lo compraramos al fabricante de la casa prefabricada directamente. 

Porque haciéndolo por nuestra cuenta podemos buscar precios por diferentes alternativas y lugares.

Otra alternativa para abaratar el costo de nuestra casa es hacer un canje. Esta modalidad no es inusual pero es difícil que la acepte un fabricante si no tenemos nada atractivo que ofrecer.

Dicho en otras palabras, ¿Qué podemos ofrecerle a un fabricante de casas prefabricadas a cambio de una reducción en el precio de nuestra próxima casa?

Tiene que ser algo que sea atractivo para la empresa que fabrica, que le permita impulsarse hacia adelante y represente un posible valor mayor que el valor monetario mismo que se descuente de la casa.

Ejemplos podrían ser distintas herramientas de trabajo que tengamos en desuso, distintos servicios y oficios que sepamos hacer y necesiten (carpintería, por ejemplo), etcétera. 

Para que este método funcione es necesario tanto conocer nuestras propias fortalezas y lo que podemos ofrecer como también qué necesita la contraparte fabricante que pueda resultar algo irresistible, irrechazable.

Pero, vamos, que es posible sacar una casa prefabricada low cost. Es cuestión de ingenio y echarle esfuerzo.