Instalar casas prefabricadas en Salta puede ser una gran satisfacción. Porque es una de las más bellas provincias de Argentina, con paisajes imponentes. Gran parte de su importante extensión cuenta con paisajes de tales características.
También una casa prefabricada en Salta puede suponer una solución habitacional bien económica, de manera tal que resuelva las necesidades habitacionales en cualquier ciudad o pueblo de la provincia.
Pero veamos qué recomendaciones debemos tener en cuenta si queremos tener nuestra propia casa prefabricada en Salta.
Características climáticas de Salta
Una de las cuestiones más marcadas en la climatología de Salta son las bruscas variaciones de temperatura entre el día y la noche. Durante el día caluroso y cálido. Durante la noche, consecuentemente, frío helado.
Esto puede hacer que los materiales de los cuales están hechas nuestras casas prefabricadas sufran contracciones y dilataciones mayores de las normalmente esperadas en un clima con variaciones más graduales y amenas. A causa de esto, la vida útil de la casa puede verse reducida significativamente.
En el cemento se pueden abrir grietas que, de no ser tratadas, pueden derivar en desprendimientos importantes que, si afectan a cuestiones estructurales, pueden ser graves.
En la madera pueden llegar a abrirse fendas que darían paso a la posibilidad de aparición de hongos, más humedad y, por último, insectos xilófagos.
De todas maneras, si bien los efectos de la amplitud térmica deben ser considerados con seriedad, se pueden prevenir con algunas acciones sencillas tales como:
- Prever armaduras de retracción para lo que sea cemento u hormigón
- Construir la casa “por paños” o “por placas”, si se quiere, para permitir cierta movilidad mínima que evite el choque.
- Situar el aislamiento térmico de la casa lo más cerca posible del exterior
- Inspeccionar periódicamente las juntas y los materiales tanto de los cimientos como de las estructuras de la vivienda. Mantener y sellar aquellas que lo necesiten, y lijar y barnizar en caso de la madera de modo frecuente para evitar hongos.
Casas prefabricadas como soluciones para el turismo
En Salta, la actividad turística es intensa, motivada mayormente por los hermosos paisajes naturales que contiene la provincia.
Pero estos atractivos naturales están a varios kilómetros unos de otros e, incluso, en un mismo atractivo turístico, puede darse el caso de que sea una superficie vasta y difícil de abarcar en poco tiempo.
Por eso, una casa prefabricada es un perfecto refugio para la actividad turística. Tanto para descansar y asearse después de un paseo como también para descansar.
Las facilidades económicas para poder instalarlas serán el principal motivo por el cual se pueden transformar en un precioso aliado para este sector turístico en sus actividades.
Quizás lo más difícil sea encontrar un fabricante local de confianza. Ya que comprar en otras provincias puede ser más confiable pero costoso logísticamente.
Por último, no queríamos dejar de mencionar que también una casa prefabricada, al igual que en el caso de varias provincias de cuyo, también representa un aliado fabuloso para las actividades primarias de cultivos. Como posta para los peones de trabajo o como apoyo logístico para las herramientas.