Dentro de la República Argentina existen provincias bellísimas. Una de ellas es Río Negro y, seguramente, quieras instalar casas prefabricadas en Cipoletti o casas prefabricadas en Viedma, su capital provincial.
Pero, en la búsqueda de la mejor relación precio y calidad en las viviendas prefabricadas en Río Negro, hay varias cuestiones que convienen saber antes de decidirse por algun modelo en particular.
Especialmente para no tener sobresaltos una vez que concretemos la compra.
Estas diferentes consideraciones que hay que tener tienen más que ver con la extensión de su territorio (una de las más extensas del país) y la diversidad geográfica que contiene en su interior debido a esta extensión.
Esto hace que, de acuerdo a qué parte de la provincia nos acerquemos, las características climáticas tengan alguna que otra diferencia respecto a un clima subtropical, como se podría denominar al país en su conjunto si así lo quisiéramos.
Características climáticas de Río Negro
Si bien la provincia no presenta dificultades climáticas respecto a la instalación de una casa prefabricada, sí hay que tener en cuenta que en su sector oeste las temperaturas pueden llegar a ser bastante bajas en invierno.
Si a eso le sumamos la altura de los diferentes cerros y accidentes geográficos pre-cordilleranos (en caso de que en alguno de ellos se quiera instalar la casa), tenemos un combo importante que modifica un poco el tipo de mantenimiento que se debe realizar en la casa.
El hecho de tener que considerar la posible caída de nieve hace que sea necesario preverlo en la construcción del techo y del cielo raso de la casa.
Esto nos evitará posibles dolores de cabeza a futuro cuanto estemos habitando la casa.
Concretamente, lo que debemos prever es el peso que deberá soportar el techo con nieve acumulada en él y, por otro lado, el escurrimiento del agua cuando la nieve comience a derretirse.
Es importante definir una correcta circulación del agua para el desagüe del techo. Así es como evitaremos estancamientos de agua que pueden generar un gran peso en el techo con sus consecuentes grietas y/o filtraciones.
Además, el prevenir la acumulación de agua en el techo también tendrá como beneficio extra el hecho de evitar que se formen nidos de bichos hostiles para seres humanos como por ejemplo el mosquito del dengue.
Dicho esto, probablemente no haya otra necesidad extraordinaria para el mantenimiento de las casas prefabricadas más que el barnizado cada 3 o 4 años, en el caso de que sea de madera.
Actividades económicas para las cuales las casas prefabricadas pueden ser una excelente opción
La provincia es, además de extensa, muy diversa geográficamente, como hemos dicho en un principio. Esta diversidad geográfica hacer que los paisajes que existen en la misma sean de una imponencia difícil de encontrar en otros lugares del mundo.
Además de ello, la cercanía relativa al polo sur ha generado que los deshielos de miles de años atrás provoquen lagos y lagunas espectaculares para disfrutar tanto en verano como en invierno.
El mismo disfrute se puede encontrar en otro tipo de geografías: Los cerros. Estos también son realmente fascinantes tanto en verano como invierno, ya que las vistas panorámicas y las actividades de invierno se complementan perfectamente en distintas épocas del año.
Entonces, una casa prefabricada puede ser una excelente opción para aquellas personas que estén buscando un proyecto turístico de alojamiento.
Si bien es necesario cierta robustez en la construcción de las casas para el disfrute de los turistas, quizás el construir una casa prefabricada permita mayor libertad en la creatividad respecto al revestimiento que puede efectuarse a las mismas.
Ejemplos de tipos de revestimientos que pueden ser útiles para atraer la atención de las personas que van a pasar sus días de vacaciones a Río Negro son: Troncos, piedra, fibra de vidrio, etc.
Hay muchas opciones y el límite está en la creatividad del ideador del complejo turístico, ¿No te parece?