A veces se hace dificultoso poder acceder a un terreno. Ni que hablar de construir una casa con materiales tradicionales. Los costos pueden ser muy elevados: tenemos gastos en recursos humanos, esto es, albañiles y sus ayudantes; tenemos gastos de materiales, tenemos gastos de directores de obras y profesionales como arquitectos, etc. Además, se suman los tiempos que conlleva concretar una construcción de este tipo. Claro está que una vez terminado el proceso de construcción, la casa está en perfectas condiciones y lista para habitar, pero… ¿Todos podemos acceder a una casa y sobrellevar las desventajas y costos que mencionamos anteriormente? Claramente no.

Es por esto que en los últimos tiempos se está imponiendo el tipo de construcción de casas prefabricadas, en Córdoba, en Argentina y en el mundo también. Las razones de que cada vez se estén utilizando más y más este tipo de construcción de casas es que presentan ventajas enormes en cuanto a la economicidad y a los tiempos de construcción.

Al haber menor personal necesario para realizar una construcción, por supuesto que los costos de recursos humanos serán más bajos. Lo mismo sucede con la planificación de la casa, que, al ser prefabricada, existe en distintos modelos y tipologías, ahorrando recursos nuevamente, ya que un profesional fue el encargado de diseñar las tipologías anteriormente. Y la fabricación siempre suele ser un proceso mucho más simple y fácil, ya que se realizan de acuerdo a planes establecidos y ya elaborados muchas veces anteriormente.

Todo esto no quiere decir que sea imposible personalizar una vivienda prefabricada. Todo lo contrario. Si bien existen tipologías establecidas por la empresa comercializadora, también existe la posibilidad de llevar a cabo un plano personalizado para una vivienda con características particulares. Con ello conlleva un costo algo superior al costo de una casa de las tipologías descriptas, pero igualmente continúa siendo un proceso muy económico y accesible al bolsillo de la mayoría de las personas.

Y qué decir de la financiación, el cual no es un tema menor. Cuando se toca el tema de la economicidad de las casas prefabricadas, la financiación y las casas prefabricadas financiadas que ofrecen las diferentes empresas son un factor clave. Es mediante este tipo de financiación y distintos planes de cuotas que las personas pueden acceder a su vivienda propia. Mediante una cuota mensual mínima, la casa propia es un hecho.

Así es entonces que este tipo de construcción es una alternativa clara y simple a la hora de pensar en la construcción de una casa. No dude en contactarse con un asesor, ¡Y pregunte por su casa prefabricada!